LAS RUTAS DE LOS CHAVÍN - MOCHE - CHIMÚ


LAS RUTAS DE LOS CHAVÍN - MOCHE - CHIMÚ

Desde USD 1,990


Para los amantes de la fauna marina, del desierto y la Geología, ofrecemos un recorrido por la costa sur del Perú: Paracas, Ica y Nazca, zonas ubicadas a lo largo de la Costa del océano pacifico, que fueron sede de ancestrales civilizaciones. El fascinante contraste de desierto y océano permiten apreciar a la naturaleza en su máxima expresión. Caminaremos por los acantilados y apreciaremos las formaciones geológicas milenarias, fósiles, dunas, oasis y las Islas Ballestas; que alberga una gran diversidad de especies marinas y El gran misterio del desierto de nazca con sus geóglifos, de permanente interés e investigación arqueológica, antropológica y científica.

*** Viaje con fotógrafo: Posibilidad de realizar este viaje con Unai San Martin, reconocido fotógrafo internacional, estudioso y apasionado a la geología del lugar, quien uniendo estas dos pasiones hace posible experimentar la belleza del desierto peruano atravez del lente fotográfico. www.unaisanmartin.net

Partidas fijas durante el año ó con reserva anticipada.

Este itinerario puede ser modificado según el interés y tiempo que usted disponga, contáctenos y escribanos a: info@perulimaguides.com ó reservas@perulimaguides.com
  • Recepción en Aeropuerto y traslado a Hotel.
  • Opcional: sobrevuelo de las líneas de Nazca desde el aeropuerto de pisco.
  • * Incluye: transporte, guía oficial de turismo, excursiones mencionas.
  • Luego de 3 horas de viaje desde Lima admirando el contraste entre el verdor de los valles costeros y el árido desierto del Pacífico, llegaremos a visitar el Museo Comunitario de Végueta que exhibe los hallazgos realizados en el sitio arqueológico de Vichama, la ciudad agro-pesquera de la civilización Caral, después de un delicioso almuerzo, ingresaremos por el valle de Supe a visitar la Ciudad sagrada de Caral, construida por la civilización más antigua de América hace 4,500 años y recientemente incorporada por la UNESCO a la lista de Patrimonio Mundial, culminaremos el día alojándonos en hotel ubicado en Puerto Supe.
  • La carretera cruza entre cultivos de caña de azúcar y asciende por el valle del río Fortaleza hasta el abra “Conococha” (4,100m) sobre la Laguna del mismo nombre, luego de tomar el desvío en el pueblo de Cátac, apreciaremos la hermosa laguna Querococha antes de cruzar la cordillera blanca por el túnel Cahuish a una altitud de 4,500 metros para ingresar al Callejón de Conchucos y descender hacia el pueblo de Chavín de Huántar donde visitaremos el Museo Nacional Chavín y su famoso centro arqueológico antes de continuar con destino a la ciudad de Huaraz (3,000 m) a donde llegaremos a pernoctar.
  • Esta mañana visitaremos la hermosa Laguna de Llanganuco (3,860 m) y su “bosque encantado” de quisuares y queñuales ubicado entre los nevados Huascarán y Huandoy dentro de los linderos del Parque Nacional Huascarán, a continuación recorreremos el hermoso valle interandino del Santa hasta llegar a la ciudad de “Caraz dulzura”, como la llamó Antonio Raimondi, lugar donde culmina el Callejón de Huaylas, e inicia el Cañón del Pato. Ya de retorno hacia Huaraz nos detendremos a visitar el Santuario de Yungay donde existió la antigua ciudad del mismo nombre, que fuera sepultada por el aluvión originado por el terremoto del año 1,970. Pasaremos nuestra segunda noche en Hotel de Huaraz.
  • Cruzaremos el río Santa para tomar la carretera que asciende por la cordillera negra hasta el abra de Punta Callán (4,100m) desde donde se observa un espectacular panorama de la Cordillera Blanca, e inicia el descenso de 160Km hacia la costa, poco antes de llegar a Casma visitaremos el Museo de sitio y el centro ceremonial de Sechín, por la tarde viajaremos desde Casma con destino a la ciudad de Trujillo (34m). Perncote en el Hotel.
  • Por la mañana visitaremos el Museo de sitio “Huacas de Moche“ y la Huaca de la Luna; luego recorreremos a pie el centro histórico de Trujillo antes de continuar hacia el balneario de Huanchaco donde nos espera un delicioso buffet marino; por la tarde visitaremos el Museo de sitio y el Palacio Tshudi de la ciudadela “Chán – Chán”, la capital del Reino Chimú. Segundo perncote en el Hotel.
  • Ingresaremos al valle de Chicama para conocer el Museo de sitio y la pirámide “Cao Viejo” donde el proyecto arqueológico El Brujo excavó la tumba de la famosa sacerdotisa moche llamada “La Señora de Cao”.En el pueblo de San Pedro de Lloc visitaremos el Museo Raimondi, albergado en la bellamente restaurada casona donde murió el sabio italiano en 1,890.
  • Por la tarde exploraremos las dunas, el bosque de algarrobos y las lagunas del área de conservación comunal “El Cañoncillo”, posteriormente llegaremos a pernoctar en Hotel del balneario de Pacasmayo.
  • Esta mañana ascenderemos por el valle del Jequetepeque, pasando junto a la represa y embalse “Gallito Ciego”, llegando al pueblo de Chilete tomaremos el desvío que asciende hacia San Pablo para visitar el Museo de sitio de Kuntur Wasi (2,300m) donde se exhiben las piezas de oro, los collares de piedras semipreciosas y la cerámica votiva utilizada por los sacerdotes del período formativo hace 3,000 años. La ruta continúa avanzando entre extensos bosques de pinos para aproximarse a la ciudad de Cajamarca(2,720 m) por el distrito de Huambocancha; famoso por sus talleres de picapedreros, el resto de la tarde quedará libre para disfrutar las instalaciones y baños termales del Hotel Laguna Seca.
  • Hoy visitaremos el parque geo-arqueológico de Cumbemayo ubicado a 3,500 metros de altitud; recorreremos su bello bosque de torres pétreas y su famoso canal labrado en tufo volcánico que atravieza “el divortium” trasladando el agua hacia Cajamarca, de retorno en la ciudad disfrutaremos de su típica gastronomía y recorreremos su centro histórico a pie, culminando las visitas del día en “los perolitos” del centro termal Baños del Inca, segundo pernocte en Hotel Laguna Seca.
  • Esta ruta de cordillera, que está bien afirmada pero no asfaltada, cruza tres cadenas de montaña y el profundo valle del río Marañón recorriendo 250 Km desde Cajamarca hasta el pueblo de Leymebamba (2,200m). El fascinante viaje de 10 horas nos ofrece una espectacular diversidad de ecosistemas: la puna alto andina forestada parcialmente con pinos de origen europeo, la zona quechua agrícola y ganadera, el caluroso bosque seco del Marañon, la tórrida Yunga interandina, los húmedos bosques de neblina y el frígido páramo cordillerano. Box Lunch en ruta, cena y pernocte en Hostal La Casona de Leymebamba.
  • Por la mañana visitaremos el Museo Comunitario de Leymebamba, que exhibe las 224 momias envueltas en finos textiles y la colección arqueológica Chachapoya – Inca rescatadas de la Laguna de los Cóndores en 1,997, por la tarde realizaremos una cómoda caminata de 2 horas para observar los Mausoleos de Revash, construidos por los Chachapoya sobre las cornisas de altos farallones para albergar a sus difuntos de élite.
  • Continuacion del viaje con destino al valle del Utcubamba a 1,650 metros de altitud, donde se encuentra nuestro hospedaje.
  • Esta mañana ascenderemos desde el valle del Utcubamba hasta la ciudadela fortificada de Kuélap la misma que se ubica a 3,000 metros de altura, donde fue construida a partir del año 400 DC por los Chachapoyas sobre la cresta cimera de una de las montañas de la margen izquierda del valle del Utcubamba.Por su estratégica ubicación, su sistema defensivo, su escala monumental y su trascendencia histórica, Kuélap se ha posicionado entre los atractivos turísticos de primera importancia patrimonial del Perú y el mundo. Después del reparador almuerzo continuaremos por el valle del Utcubamba hacia la ciudad de Chachapoyas (2,335m).
  • Pernocte.
  • viajaremos a la provincia de Luya para conocer Karajía; el más importante grupo de sarcófagos de la Cultura Chachapoyas, se trata de un conjunto de tumbas antropomorfas de élite construidas in situ sobre la cornisa de un alto acantilado, utilizando caña, estuco de arcilla y cal; para representar los importantes atributos iconográficos que distinguen a cada sarcófago utilizaron pigmentos naturales aplicados sobre un engobe de cal. Luego del almuerzo continuaremos viajando a lo largo del valle y del cañón del Utcubamba el cuál desemboca en el amplio valle de Bagua donde apreciaremos sus extensos cultivos de arroz, poco después de cruzar el caudaloso río Marañón tomaremos el desvío hacia la ciudad de Jaén de Bracamoros (660m) donde pasaremos la noche.
  • Pernocte.
  • La ruta a la costa asciende el ramal occidental de los Andes cruzando de la cuenca del Marañón a la del bosque seco del Pacífico por el Paso o Abra de Porcuya a una altitud de 2,137m, ya en la costa y luego de haber disfrutado de la tradicional cocina lambayecana, conoceremos Túcume el importante centro político-administrativo fundado por la Cultura Lambayeque y ocupado hasta la época inca, el cuál destaca por su imponente extensión urbana de más de 220 hectáreas y sus 26 pirámides truncas construidas alrededor del cerro El Purgatorio, el cuál ascenderemos parcialmente para disfrutar del magnífico paisaje desde su mirador panorámico. La cena y el pernocte serán ofrecidos por el Hotel en el apacible y acogedor pueblo de Lambayeque.
  • Por la mañana visitaremos el Museo Tumbas Reales de Sipán para admirar las obras maestras de los orfebres moche que caracterizaron la indumentaria ritual de la élite mochica, incluída la famosa colección del “Señor de Sipán“.
  • Por la tarde visitaremos el Museo de sitio y la plataforma funeraria de Huaca Rajada en el pueblo de Sipán, donde el equipo de arqueólogos encontró la tumba del Señor de Sipán y a la fecha ha excavado 16 tumbas de élite. Finalmente nos trasladaremos al aeropuerto de Chiclayo para tomar el vuelo a Lima, tras la llegada, traslado a Hotel.
  • Traslado al aeropuerto de Lima para vuelo internacional

¿DONDE QUIERES VIAJAR?

Explore Smarty